Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 49 años acusado de haber denunciado 'falsamente' el robo de un móvil cuando viajaba en un autobús urbano, que supuestamente había regalado a una vecina.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la Policía comprobó que el teléfono supuestamente robado estaba siendo utilizado por una vecina del denunciante, a quien éste se lo había regalado en agradecimiento a favores de convivencia. Los agentes descubrieron, además, que el denunciante había contratado un seguro para el terminal que cubría la pérdida y el robo y por tanto, esa póliza le aseguraba la restitución del móvil denunciado.
El hombre fue entonces detenido como supuesto autor de una simulación de delito. El arrestado contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas. En lo que va de año, ya han sido detenidas ocho personas por haber simulado ser víctimas de delitos.
Por otro lado, fue detenida una mujer de 35 años como supuesta autora del hurto de 1.600 euros en un domicilio en el que trabajaba limpiando. El propietario de la vivienda, que contrató a la mujer para que limpiara en la casa tras unas obras de mejora que había realizado, sospechó de esta al no acudir al día siguiente. El hombre comprobó que le habían desaparecido 1.600 euros que tenía guardados en el armario de su habitación para pagar a los trabajadores.