El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, ha destacado que la generación de actividad económica y empleo es la primera prioridad para el PSOE, a lo que ha propuesto la creación en el Parque Científico y Tecnológico de instalaciones nuevas en alquiler con opción a compra para ayudar a las empresas a crecer y consolidarse.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación antes de reunirse, junto a la número dos de su candidatura, Marina Pineda, con representantes de Femetal, en la sede de esta organización, para conocer sus inquietudes y avanzarles parte del programa electoral.
La medida vendría acompañada de la potenciación de infraestructuras y equipamientos que ya se tienen, como El Musel, para la exportación de la industria metalmecánica y el principal elemento de incorporación de importación de materias para la producción de las empresas de la región.
De hecho, ha visto necesario potenciar la relación entre el Parque Científico y Tecnológico y las industrias de la ciudad, dado los servicios avanzados que pueden ofrecer las empresas ubicada en el primero de cara a una modernización de la producción.
El tercero de los pilares es mejorar la cualificación de desempleados, una de las cuestiones que se reclama desde organizaciones empresariales como Femetal. Es por ello, que el PSOE desarrollará planes de formación de personas para que puedan optar a empleos cualificados, como puedan ser los de la industria del metal.
Pérez también ha abogado por líneas nuevas en las que el Ayuntamiento pueda colaborar, como se hizo en su día con la apuesta del Parque Científico. Sobre este último, además, ha indicado que el Ayuntamiento tiene parcelas municipales en el entorno del Intra para poder ampliarse su extensión, como es la finca de la Pecuaria.
También ha recalcado que el Gobierno local de Foro, cuando el Principado le invitó a estudiar una ordenación de espacios en la parcela donde se iba a construir inicialmente la residencia universitaria, rehúso hablar de ello. Pérez ha incidido en que una cosa es lo que diga "la propaganda y el anuncio" de Foro, pero cuando llega la hora de mover los papeles, "naranja de la China", ha ironizado.
A Foro le ha recriminado, asimismo, el que en estos cuatro años haya recortado los recursos en promoción económica y empleo y, más aún, que haya quedado sin ejecutar partidas en un porcentaje alto.