El secretario general de Foro y candidato por Occidente, Francisco Álvarez-Cascos, ha manifestado este lunes que "lo peor que podría suceder el 24 de mayo es que Javier Fernández y Mercedes Fernández recibieran votos suficientes para acabar de hundir a Asturias económica y socialmente durante los próximos 4 años".
El líder forista ha señalado que los pactos de PP y PSOE en Madrid y Asturias "llevaron en los últimos tres años" a la comunidad asturiana "a la cola del crecimiento regional, a instalarse en la tasa de actividad más baja de España, y al estancamiento de la población". En ese sentido ha afirmado que las "decisiones negativas y discriminatorias" tomadas por "Javier Fernández y Mercedes Fernández, apoyando al Gobierno de Rajoy", han acarreado "unos resultados sumamente dañinos" para los asturianos.
Álvarez-Cascos ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación, durante su visita al Concurso Exposición de la Raza Asturiana de los Valles. El político de Foro ha definido a "la ganadería de carne" como "el sector del campo asturiano con más potencial de crecimiento en Asturias". Un sector que ha afirmado que "ha sufrido un duro golpe con el reparto de ayudas de la PAC realizado por el Gobierno de Rajoy".