Quini supera con éxito su operación de garganta en el HUCA

Quini supera con éxito su operación de garganta en el HUCA

Oviedo (E.P.).-El exfutbolista Enrique Castro 'Quini' ha sido este viernes operado con éxito  de un pólipo en la garganta, en una rápida intervención que se desarrolló en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para la que precisó de anestesia general, según ha informado el Sporting de Gijón a través de su página web.

   Durante la mañana permaneció en reanimación y es muy posible que pronto obtenga el alta hospitalaria, según informó a la familia del el cuadro médico. 'Quini' puede hablar, aunque deberá de hacerlo durante aproximadamente una semana sin apenas subir el tono de su voz. Quedan pendientes de realizar los análisis posteriores a la intervención, pero las primeras impresiones son muy optimistas.

   La intervención impedirá a 'Quini' estar al frente de la expedición sportinguista como delegado del equipo este  fin de semana en el partido que el Sporting jugará contra el Llagostera en Palamós.

   'Quini', nacido en 1949, fue uno de los jugadores más destacados del fútbol español en los años setenta y los ochenta. Delantero nato, muy contundente en su capacidad rematadora, 'Quini' fue máximo goleador de la Liga en diferentes ocasiones. Fue convocado en varias ocasiones por la selección nacional de España. Jugó en el Sporting de Gijón, pero también el el Futbol Club Barcelona.

   Fue precisamente en su etapa en el club blaugrana cuando el futbolista asturiano sufrió en 1981 un episodio singular que tuvo en vilo a todo el país y que también tuvo trascendencia a nivel internacional. Tras jugar un partido fue secuestrado a punta de pistola. Prácticamente un mes duró su cautiverio hasta que fue liberado por la Policía en Zaragoza, donde le tenían retenido. Los captores fueron detenidos. Actualmente es el delegado del Sporting de Gijón, su club de toda la vida y sigue siendo la cara más conocida y querida del equipo en los desplazamientos.

 

 

FOTO: Real Sporting

Dejar un comentario

captcha