Madrid/Delegación.- La enemiga de Rajoy hacia Rato provoca situaciones indescriptibles, como la de que, como titula la agencia Europa Press, la Fiscalía se oponga a enviar la causa de Rato a la Audiencia Nacional, pporque ello "podría crear "un procedimiento inmanejable y, desde luego, carente de eficacia".
La tesis de Mariano Rajoy de que 'conoció la detención de Rodrigo Rato por la prensa' comienzan a desbordarse ante las imágenes de un enclave de su partido al que él mismo 'gruñía' despacho a despacho'. El carajal organizado por los servicios de 'inteligencia' de Moncloa amenaza con provocar un resultado electoral sin precedentes que, sólo, "será responsabilidad del Presidente".
Es evidente que la lucha electoral, aunque el PP maneje encuestas que lo sitúan a la cabeza, con un 20'3 % de los votos, permite acciones como la de lanzar a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado contra Rodrigo Rato, pero también que si no se demuestran esos 'crímenes económicos' quedará clara la voluntad expresa de Rajoy de buscar un efecto mediático mientras "regala a sus hermanos profesionales todos los datos esenciales de los españoles". Rajoy "ya regaló los españoles a los registradores y notarios".