El presupuesto base es de 4,2 millones por un periodo de dos años
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy el anuncio de licitación del contrato de gestión, por el procedimiento abierto, de 140 plazas residenciales para personas mayores dependientes, concertadas por el organismo autónomo de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA).
La contratación de estas plazas forma parte de la política del Gobierno del Principado para cubrir todas las áreas sociosanitarias de la región, con el fin de permitir la permanencia de las personas mayores en su entorno habitual y reducir la lista de espera.
El presupuesto de licitación es de 4,2 millones de euros por un periodo de dos años y el plazo de contratación es prorrogable hasta un máximo de 25. Según publica el BOPA, el valor estimado del contrato supera los cincuenta millones.
Esta contratación fue aprobada el pasado lunes por el consejo de administración del ERA y según la consejera de Bienestar Social, Graciela Blanco, responde a la necesidad de cubrir la demanda existente en Asturias y complementar la oferta de plazas que ya tiene el organismo autónomo: 1.941 concertadas y más de 3.000 públicas.