El candidato de Sariego reclama "abrir" el Ayuntamiento a la ciudadanía
El coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz, reivindicó el lunes, en la presentación de la candidatura de Sariego un nuevo modelo de política en la que se prime el desarrollo humano frente a cualquier otro. "Hay que tener una apuesta decidida de la lucha contra el paro y el apoyo a aquellos sectores de la población que tienen más dificultades. En nuestro programa va un plan de rescate social". Para IU, afirmó su máximo responsable, la prioridad será la gente: "Izquierda Unida en esta campaña se va a centrar más en las personas que en los baches; sin descuidar los baches, pero entre un bache y una persona vamos a elegir una persona".
González Orviz resaltó la capacidad de los componentes de la lista autonómica, que encabeza José Antonio Noval Suárez, y la necesidad de que la propuesta de IU llegue al Ayuntamiento. llega con el objetivo de entrar en la Corporación. El candidato a la Alcaldía mostró su convencimiento de la necesidad de "ventilar" el Ayuntamiento, que ponga fin a una forma de actuar, a su juicio, lesiva para la ciudadanía. "Hay que hacer luz y taquígrafos para todo. No puede ser que la oposición se pase años y años y legislaturas completas pidiendo documentación. Hay que abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos".
José Antonio Noval apostó por una política municipal sin sectarismo y en el que primen los intereses de los vecinos sobre los partidistas. "A colaborar con todos los que salga, con quien sea, si vamos a luchar por Sariego, luchamos todos a una".