El acusado asegura que la mujer se quemó en un accidente doméstico "al echar gasolina ella misma sobre la cocina de leña"
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo ha dictado de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre detenido este domingo tras intentar quemar a su expareja al rociarla de gasolina y prenderle fuego en la localidad asturiana de Santa Marina de Piedramuelle, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
La mujer, de unos 30 años y de nacionalidad brasileña, permanece ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias(HUCA) con quemaduras de distinta gravedad en el rostro y el cuerpo.
El hombre que será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Villabona, se le imputa un delito de tentativa de homicidio y se le ha aplicado también una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la mujer, que no ha querido presentar denuncia contra su pareja.
Durante su declaración ante la magistrada titular, no ha reconocido los hechos que se le imputan, manifestando que las lesiones que presenta su pareja son consecuencia de un accidente doméstico, al echar gasolina ella misma sobre la cocina de leña porque no tiraba lo suficiente para calentar la casa convenientemente.
Asimismo el TSJA informa de que se ha podido constatar que el mismo hombre tiene abierto un procedimiento abreviado en el Juzgado de lo Penal nº2 de Avilés por un delito de maltrato contra la misma mujer ocurrido en Mayo de 2014.