Sindicatos exigen readmisiones en Trubia tras el contrato de 589 carros de combate

Sindicatos exigen readmisiones en Trubia tras el contrato de 589 carros de combate

Los sindicatos exigen a General Dynamics que se siente a negociar la readmisión de los despedidos

   El secretario general de Industria de CCOO de Asturias, Damián Manzano, y el de MCA UGT Asturias, Eduardo Donaire, han exigido este lunes a la empresa General Dynamics que "se siente a la mesa" para negociar la readmisión de los 55 despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia, ya que hay "suficiente carga de trabajo para que la reincorporación sea efectiva" con el contrato de la empresa para realizar 589 carros de combate.

   Los representantes sindicales han expresado esta petición durante la rueda de prensa celebrada en Oviedo donde han informado sobre la movilización convocada para este próximo jueves 23 de abril. Bajo el lema 'Por el Futuro del sector de Defensa de Asturias- Readmisión de los despedidos' la manifestación partirá a las 19.00 horas de la estación de Renfe de Oviedo y terminará frente la delegación de Gobierno, donde esperan ser recibidos por el delegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo.

   Donaire ha explicado que durante esta semana mantendrán diferentes reuniones con las fuerzas políticas en el intento de crear "un frente común" frente a un problema que es de todos los asturianos. Este martes se reunirán con el alcalde de Oviedo y con los grupos políticos municipales y el miércoles harán lo propio con los regionales para transmitirles las razones de la manifestación.

   El secretario de MCA de UGT ha afirmado que sólo depende de la "voluntad" de la empresa el incorporar a los 55 trabajadores al ERTE que General Dynamics está aplicando en la Fábrica de Trubia. Donaire ha considerado que la empresa está "chantajeando" con estos despidos tanto a la sociedad asturiana, a los trabajadores, sindicatos y administraciones para "conseguir más contratos". En esta línea, ha apuntado que el momento actual de campaña electoral es el adecuado para que los partidos den "definitivamente una solución" al problema.

   Por último, Damián Manzano ha señalado que el 10 de mayo se cumplen dos años desde unos despidos que se pudieron dar de una manera "legal" pero "injusta" porque la empresa disponía de "medidas alternativas". En ese sentido, ha explicado que la carga de trabajo, prevista para diez años, permite a la empresa que se siente "para poder recuperar y repara el daño que lleva causando durante estos años".  Manzano ha alertado sobre los contactos que General Dynamics está manteniendo con 80 empresas asturianas para subcontratar parte del trabajo. Un trabajo que debe ser para los 55 despedidos y los 90 trabajadores con contrato relevo a punto de  terminar de la fábrica de Trubia.

   En la rueda han estado presentes varios de los trabajadores despedidos; el presidente del Comité de Empresa de la Fábrica de Armas de Trubia, Esteban Elorza; el secretario de la Sección Sindical de MCA UGT, Mariano Hevia y el delegado de OSOA en el Comité, Joaquín Argüelles .

Dejar un comentario

captcha