Lastra asegura que las encuestas dan al PSOE como el primero en intención de voto en Asturias

Lastra asegura que las encuestas dan al PSOE como el primero en intención de voto en Asturias

 El portavoz parlamentario del PSOE en la Junta General, Fernando Lastra, ha analizado este lunes la primera encuesta sobre intención de voto a las elecciones autonómicas del 24 de mayo en el Principado realizada por NC Report y publicada por La Razón, resaltando que los socialistas se sitúan como el partido con más intención de voto en Asturias.

   "Sitúa al PSOE como fuerza política más votada. Al margen de cualquier encuesta, incluso de esta, ese es el objetivo político de los socialistas", ha dicho en declaraciones a los medios.

   De este modo, Fernando Lastra ha incidido en que los socialistas asturianos aspiran a ganar las elecciones y seguir gobernando en el Principado. "Tenemos un proyecto político que creo que es adecuado y el que conviene a la comunidad", ha defendido.

   "Atenderemos a las tendencias que indiquen las encuestas en la idea de mejorar nuestra estrategia, nuestro plan político para decirle a los ciudadanos cuales son las líneas generales de nuestro proyecto para el futuro inmediato", ha aseverado.

   La citada encuesta da al PSOE una horquilla de entre 11 y 12 escaños, con un 23,4% de los votos, lo que implicaría una pérdida de entre cinco y seis diputados respecto a su representación actual en el parlamento asturiano, pero la seguiría manteniendo como primera fuerza en intención de voto en el Principado.

   El PP aumentaría su presencia en la Cámara asturiana al pasar de sus actuales 10 escaños a igualar a los socialistas con una horquilla de entre 11 y 12 diputados, aunque con un porcentaje algo inferior, del 23,1% de votos.

   A continuación, la encuesta estima un posible triple empate entre Podemos (14,5%), Foro Asturias (13,6%) y Ciudadanos (13,1%) con una horquilla de entre 6 y 7 diputados para cada una de las formaciones.

   Izquierda Unida, por su parte, pasaría a tener una representación de entre 2 y 3 diputados y un porcentaje de votos del 7,2%, casi la mitad de los cinco escaños que consiguió en las últimas elecciones autonómicas de 2012.

   Por su parte, UPyD perdería su escaño y quedaría fuera de la Junta General del Principado al sacar un 2,7% de los votos, insuficiente para optar a un escaño en el parlamento asturiano; mientras que otros partidos sumarían en total un 2,4% de los votos.

Dejar un comentario

captcha