El Tamborilero, de Alfredo Flórez y el Espumeru, de Daniel Ponte vencedores en la cuarta jornada del Trofeo de Primavera. La clasificación general continua encabezada por el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur , de Roberto Álvarez Bucetas en el Crucero I y por el Silfo, de José Ángel García en Crucero II.
En Vela Ligera se impusieron Álvaro Pérez en Optimist, Ignacio Braña en Laser 4.7, Daniel Menéndez en Laser Radial y Francisco Palacio y Jaime Fernández en Snipe.
La bahía de San Lorenzo acogió durante el fin de semana la cuarta jornada del Trofeo de Primavera del Club Astur de Regatas. El sábado fue el turno de los vela ligera que ya han superado el ecuador de las pruebas, en un día donde sopló viento de componente noroeste de entre 7 y 10 nudos.
Los Optimist solamente realizaron una prueba de las dos previstas, debido a un aviso de tormenta con posible descarga eléctrica. Las demás clases en liza disputaron las dos mangas programadas.
Álvaro Pérez ganó la regata de Optimist seguido por Alicia Simal y Leticia Pelayo. En la clasificación general y después de siete mangas disputadas continua primero Alfredo Miranda.
En Laser 4.7, Ignacio Braña logró un segundo y un primero en la convocatoria y se mantiene líder en la tabla. A continuación se encuentra , Alejandra Pelayo con un tercero y un cuarto puesto en la jornada. La tercera plaza es para, Alex Hossbach con una buena actuación anotándose un primero y un segundo. Mientras , en Laser Radial, Daniel Menéndez sigue con la buena racha de resultados y con las dos victorias parciales del sábado lidera el grupo. Luis Díaz es segundo a cuatro puntos de Daniel, cerrando el pódium se encuentra Jesús Martínez.
Los Snipes están liderados por Carlos Ordoñez y María Mendoza, gracias a su regularidad se mantienen en lo más alto del cajón y son los únicos inscritos en la clase que han disputado hasta el momento todas las mangas. Francisco Palacio y Jaime Fernández con un primero y un segundo se colocan en la segunda plaza de la general, mientras José Palacio y Francisco Silvela son terceros.
Por su parte, los cruceros regatearon el domingo bajo unas excelentes condiciones meteorológicas, esas de las que hacen afición. Día esplendido con viento prácticamente del norte que llegaría a subir hasta los 17 nudos en el último tramo de la jornada.
El Tamborilero, de Alfredo Flórez no dio opciones a sus rivales imponiéndose en las dos mangas disputadas del grupo I. El Geiser, de Fernando Alonso y el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Bucetas se repartieron la segunda y la tercera plaza. En Crucero II, el Espumeru, de Daniel Ponte fue el mejor seguido del Ita II, de Pedro Guerra y del Silfo , de José Ángel García.