El partido Escaños en Blanco ha formalizado la presentación de su candidatura a las elecciones a la Junta General del Principado de Asturias y a los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés.
De este modo, la formación ha registrado ante la Junta Electoral Provincial su candidatura en las tres circunscripciones Central, Oriental y Occidental al parlamento autonómico.
También ha conseguido los apoyos suficientes para poder presentar listas a las elecciones municipales en los tres concejos más poblados de Asturias: Gijón, Oviedo y Avilés.
El responsable de Organización de Escaños en Blanco en Asturias, Cesar Francisco Álvarez, ha sido el encargado de presentar las candidaturas en la Junta Electoral Provincial, según indican desde el partido en nota de prensa.
Escaños en Blanco se presenta a las elecciones del próximo 24 de mayo con un sólo punto en el programa: "Dejar vacíos los escaños que consiga renunciando así a todo tipo de sueldo o subvención buscando de este modo dar una representación y visibilidad a los ciudadanos descontentos con la oferta electoral que genere un debate acerca de la calidad de nuestra democracia".