Llamazares reivindica los valores cívicos frente al capitalismo de amiguetes

Llamazares reivindica los valores cívicos frente al capitalismo de amiguetes

Pravia (E.P.).-El candidato de IU a la Presidencia de Asturias, Gaspar Llamazares, ha reivindicado este domingo en Pravia los valores republicanos y sus virtudes cívicas, frente al "capitalismo de amiguetes, los oligopolios y oligarquía franquista, y la corrupción, que han lastrado la vida democrática de este país y siguen presentes en ella a través de un caso paradigmático, el de Rodrigo Rato".

   El candidato de IU ha incidido en el papel de la memoria "en un país que tiene más amnesia que memoria institucional y también el de la justicia y la reparación".

   A juicio de Llamazares es importante "recordar, rememorar   personas e ideas represaliadas y reivindicar su lucha, la lucha por la justicia, la igualdad y la virtud cívica cívicos, que hoy no están muy de moda con los casos de corrupción".

   En este sentido hizo hincapié el también diputado de IU en el Congreso en que "la virtud cívica republicana es honestidad, trabajar por el bien general, responsabilizarse y  participar en la vida política".

   A preguntas de los periodistas sobre los nuevos partidos políticos, el candidato de IU explicó que se trata de una suerte de 'Operación Gato Pardo', para dar la sensación de que cambie prácticamente todo para que no cambie en realidad nada.

   "De los votantes y de Izquierda Unida depende que haya un cambio de izquierdas en España, Asturias y los municipios, hacia el rescate social, la reindustrialización y la regeneración democrática", ha argumentado, añadiendo que "lo que importa es cambiar la política y que ésta sea honesta".

   Por su parte, David Fernández, candidato de IU a la alcaldía de Pravia, explicó que se presenta "en un momento optimista". A su juicio la candidatura que lidera es "un proyecto muy diferente a lo existente, que pretende romper con el turnismo político de Pravia, apostando por ser una pieza clave en el futuro ayuntamiento".

Dejar un comentario

captcha