El Real Oviedo juega en Zamora con las gradas llenas de azul

El Real Oviedo juega en Zamora con las gradas llenas de azul

Si el Real Oviedo vence este domingo (17:00 horas) en Zamora, y el Murcia no pasa del empate ante el Avilés, los azules se convertirán matemáticamente en los campeones del Grupo 1 de la Segunda División B, a un mes del primer partido de la liguilla de ascenso. Pero Sergio Egea se ha encontrado con más problemas de los previstos en la visita al Estadio Ruta de la Plata. Linares cumple sanción por acumulación de tarjetas, y la enfermería está llena. El defensa Nacho López es baja por problemas en el abductor. Héctor Font padece una bursitis en el talón, y no ha podido entrenar con normalidad. Sergio Sánchez aún no se ha recuperado y Jonathan Vila es duda por una sobrecarga muscular.

 

La escasez de defensas obligará a Sergio Egea a buscar nuevas opciones. O coloca a Charlie por la derecha, o convoca a Diegui, el jugador del filial que ya ha participado en varios partidos. Otra opción es colocar a Charlie en la posición de Vila, llevando a Redondo al lateral derecho, una situación inédita hasta ahora. Por otra parte, Generelo ya está recuperado de sus dolencias, y podría disfrutar de algunos minutos, aunque probablemente no saldrá de titular. El técnico argentino quiere tenerlo a punto para la liguilla de ascenso, y no hay necesidad de arriesgar. En la delantera, la ausencia de Linares también abre varias posibilidades, con Borja Valle, Dioni e incluso Cervero como posibles recambios.

 

El partido, sin mayores complicaciones por la ventaja de puntos ante el Murcia, estará condicionado por el masivo viaje de seguidores azules a Zamora. El club ha enviado a Oviedo 3.000 entradas, y el campo de fútbol tiene 7.800 localidades. El color azul será el dominante en las gradas. El Real Oviedo, que ha cumplido una vuelta entera sin perder (la última vez que no puntuó fue en el Carlos Tartiere, el 30 de noviembre  ante el Zamora), suma 19 partidos invictos y tiene la oportunidad de seguir batiendo récords y vengarse de la derrota sufrida hace cuatro meses. Los azules llevan cinco partidos sin encajar un gol, llevan 67 tantos a favor, y solo 23 en contra, firmando los mejores números del grupo. El partido tendría que ser un entrenamiento más, de cara a los decisivos encuentros de mayo (17 y 24), cuando el Real Oviedo se jugará contra otro líder el ascenso directo al fútbol profesional. (AsturiasDiario)

Dejar un comentario

captcha