Se agotan las jornadas, y las posibilidades de asegurar uno de los dos puestos de ascenso directo a Primera. El Sporting tendrá que afrontar hoy (18:00 horas) un nuevo examen en El Molinón, donde recibirá a un Alavés que lucha por meterse en los puestos de promoción, que tiene solo a dos puntos. Las estrecheces en lo alto de la tabla podrían colocar al Sporting, al término de la jornada, en la segunda plaza (si el equipo de Abelardo vence y Las Palmas pierde o empate), o quinto (si pierde y el Girona y el Valladolid vencen a sus rivales).
Abelardo no podrá contar para este nuevo reto con el lateral Álex Menéndez, expulsado el pasado fin de semana en Zaragoza, en una acción muy protestada por los sportinguistas. Además, los problemas del Sporting en la delantera, que se han reproducido en las últimas semanas, provocarán también cambios en el once para dar más fluidez al juego. Lora volverá al lateral, tras superar las molestias en el tobillo, y el central Bernardo regresará al once tras cumplir el partido de sanción como acumulación de amarillas. Mandi podría darle el relevo a Rachid, para formar pareja con Sergio Álvarez en el medio del campo, buscando más movimiento del balón y menos contención. Isma López ocupará el lateral zurdo, mientras Abelardo no quiere ni oír hablar de Ndi, quien volvió a los entrenamientos después de pasar tres semanas desparecido, y con quien ya nadie cuenta en el Sporting.
Por su parte, el Alavés encadena tres victorias consecutivas, y está a solo dos puntos de la zona de ‘play off’, sin presión y con los objetivos de la temporada cumplida. La liguilla de ascenso sería un premio para el club, que no planteaba situarse arriba al principio de la temporada. Para su visita a El Molinón, el Alavés recupera a Manu Barreiro (10 goles en la competición), mientras Rafa García y Dani Toribio formarán la pareja de centrales. (Asturias Diario)
FOTO: david dekat