Se espera buen ambiente el domingo al mediodía para el partido de la liga de Primera División en el que el Oviedo Moderno CF se medirá al líder de la categoría y actual campeón, el FC Barcelona. El partido es de ayuda al club, el primero y único de toda la temporada, debiendo pagar diez euros el público en general y cinco los socios y simpatizantes.
Durante todo el partido, habrá una mesa de Amnistía Internacional con varios activistas que recogerán firmas e informarán para la campaña de Defensa de los Derechos de la Mujer en Irán. Se trata de una colaboración solidaria, una más, del Oviedo Moderno CF que siempre lucha por visualizar y buscar soluciones a los problemas de las mujeres, sean deportistas o no.
En el plano meramente deportivo, Emilio Cañedo ha convocado a quince futbolistas. Silvia es baja por por motivos personales. Están citadas dos jugadoras del B. Así, la convocatoria ante el Barcelona la forman:
Maru, Rosana, Iglesias, Migallón, Mery, Erika, Julia, Iris, Laura Francia, Diandra, Ille, Isina, Mogo, Gordi y Yoli
El equipo estará en el Díaz Vega a las 10:30 y confía en que los aficionados acudan al partido y animan al único representante asturiano en Primera División que se la juega ante un FC Barcelona que puede proclamarse campeón de liga.
Por su parte, el Oviedo Moderno B afronta el penúltimo partido de liga en Segunda con su desplazamiento ante el Villestro. El filial saldrá el domingo a las 08:00 para jugar a las 16:00 en el campo gallego. Pablo García no podrá contar con Lucía por lesión y ha citado a dieciséis jugadoras, que son:
Sheila, Abati, Andrea, Isabel, Ruth, Carmen, Celia, Alba Fernández, Rocío, Eider, Laura Ramos, Ali Rubio, Alicia, Paula, Carla y Merce