La última oleada del Estudio General de Medios coloca a TPA como la cadena más vista en Asturias, con un 12,2% de share, cuatro décimas por encima de Antena 3, casi un punto más que TVE y cinco puntos por encima de La Sexta.
Este es el mejor dato registrado de todas las oleadas del EGM desde que esta televisión autonómica empezó a emitir en 2006. Hay que remontarse a la tercera oleada de 2010 para registrar un dato parecido.
El 12,2% duplica casi el share de la útlima oleada, la de diciembre de 2014, que otorgaba a TPA un 6,5%. Además, esta cifra es también el doble de los datos que en los últimos tres meses ofrece Kantar Media sobre las audiencias de la cadena.
Hay que recordar que el EGM se elabora con encuesta directa al telespectador, mientras que las audiencias diarias de televisión se miden por los audímetros, 200 en total, repartidos en el Principado por la empresa que los gestiona.
Los buenos registros del EGM no se quedan en nuestra televisión pública. La Radio del Principado de Asturias ha batido su récord de oyentes. Crece fundamentalmente en la franja matinal, consolidándose programas como La radio es mía o El Tren.
RPA se ha colocado como la cuarta emisora más escuchada por los asturianos.