Ocviedo.-El diputado del PP en la Junta General del Principado, José Agustín Cuervas Mons, responsable de temas de Justicia en la formación, ha negado este viernes "rotunda y categóricamente" que la llevanza del registro civil se esté privatizando y que vaya a conllevar algún coste para los ciudadanos, en virtud del nuevo proyecto de ley en el que trabaja el Ejecutivo central.
En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, ha tachado de "afirmación falsa" la crítica por la privatización. "Simplemente se cambian la llevanza en el juzgado a la llevanza por parte de los registradores, que son funcionarios públicos", ha recalcado.
Ha negado además que "vaya a suponer ningún coste para los ciudadanos". "El registro civil será electrónico, público y gratuito y la titularidad de los datos seguirán siendo estatal", ha añadido. Además, ha descartado que "vaya a suponer la pérdida de ningún puesto de trabajo ni de empleado público".
Por último, Cuervas Mons ha mostrado su apoyo al proyecto porque "pretende mejorar el servicio del registro civil y facilitar el acceso de los ciudadanos a esos datos y certificaciones". El objetivo último, según el parlamentario 'popular', es "descargar a los órganos judiciales de labores que no sean propias de la Administración de justicia, como la llevanza de registros". "Los jueces están para administrar justicia", ha insistido.