Homenaje al bugre en La Playa Luanco

Homenaje al bugre en La Playa Luanco

Incluye propuestas tan exquisitas como las originalísimas Tortillitas de bogavante o un clásico e infalible Arroz cremoso con bogavante que bordan en este restaurante

 

Gozón.-Tiene hábitos nocturnos y fuertes pinzas, reina en solitario en las profundidades marinas y despierta pasiones allá donde va. El bogavante es una criatura tan deseada como escurridiza, pero se queda a pasar la primavera en LA PLAYA LUANCO (Avda. Gayo, 82. Luanco. Asturias. Tlfno. 985 88 12 02). El restaurante rinde homenaje a tan excepcional marisco con un menú maridado muy especial: el ‘Menú Bogavante’, que se puede disfrutar durante los meses de abril y mayo por un precio increíble: 60€ por comensal (IVA incluido).
Esta genial propuesta permite descubrir los diferentes matices del bello  crustáceo azulado a través de cuatro deliciosas recetas: las originales Tortillitas de bogavante (divertido guiño al Sur y sus emblemáticas tortillitas de camarones), la crujiente y jugosa Croqueta XXL, una fresca y sugerente Ensalada templada de bogavante con tartar de tomate y ajoblanco y un clásico e insuperable Arroz cremoso que ensalza al máximo el sabor de un ingrediente único en el mundo, con propiedades muy beneficiosas para el organismo -es rico en ácidos grasos Omega 3, vitaminas del grupo B, selenio, sodio, potasio, fósforo y zinc-.

 

MENÚ BOGAVANTE

Croqueta XXL de bogavante
Tortillitas de bogavante

Ensalada de bogavante
Arroz cremoso con bogavante

Tocinillo con helado de leche merengada


Los vinos elegidos para armonizar estos platos son el sedoso y aromático Albariño Pazo San Mauro 2013; brillante, suntuoso y con notas florales, y el Godello Bolo Mountain Wine. Combina a la perfección con la sutil textura y el inconfundible sabor del bogavante. Además, el maridaje incluye una copa de Cava Vilarnau Brut Rosado, con sugerentes aromas a frutos rojos maduros y un ligero recuerdo herbáceo. El Tocinillo con helado de leche merengada pone el dulce punto y final a un menú memorable que se saborea en un espacio único.

Porque LA PLAYA LUANCO es un precioso lugar que traslada a los locales marineros nórdicos (aunque con una calidez incomparable) y cuenta con rincones tan atractivos como un corner con productos gourmet, porcelanas, libros de gastronomía y decoración… o un espacio chill out en el que se pueden compartir los mejores cócteles al caer la tarde. La sala del restaurante -que ofrece cocina de mercado muy bien trabajada con un toque sugerente- tiene capacidad para 46 personas. El precio medio es de 26€. Horario: lunes-jueves de 13,00 a 16,00h; viernes, sábados y víspera de festivos también de 21,00 a 23,00h. No hay día de cierre por descanso.

Dejar un comentario

captcha