Madrid (E.P.).-Agentes de la Agencia Tributaria han comenzado este jueves a registrar el domicilio en Madrid del exvicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, han confirmado a Europa Press fuentes de la Agencia Tributaria.
Estas mismas fuentes han precisado que estas actuaciones se están practicando por orden judicial a petición de la Fiscalía.
El Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) investiga a Rato por un posible delito de blanqueo de capitales tras acogerse a la amnistía fiscal.
Además, está imputado ya por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la causa sobre la fusión y la salida a Bolsa de Bankia.
También en la pieza separada en la que se analizan las 'tarjetas black' opacas al fisco en la que los exconsejeros de Bankia y de Caja Madrid cargaron 15,5 millones de euros, informaron fuentes jurídicas.
Pedro Sánchez: “sufrimos” un Gobierno que es “el de las cuentas corrientes en Suiza, el de las amnistías fiscales a Rato, el del fraude fiscal”
El secretario general, Pedro Sánchez, ha asegurado que en España “sufrimos” un Gobierno que es “el de las cuentas corrientes en Suiza, el de las amnistías fiscales a Rato, el del fraude fiscal”. Un gobierno, el del PP, que “no es ejemplar” y necesitamos “gobiernos para la mayoría que protejan a todos aquellos que ha dejado Rajoy en la cuneta con sus políticas” y que apuesten por una recuperación económica justa, que “es lo que vamos a hacer los socialistas a partir del 24 de marzo”. “Ya son muchas las personas que creemos que merecemos un gobierno distinto al que tenemos”.
El líder socialista ha explicado, durante las declaraciones efectuadas en Lleida antes de visitar la Feria de la Formación Profesional, que “el caso Rato y el caso Bárcenas son síntomas” de los escándalos que están aflorando en el Partido Popular pero, en su opinión, el verdadero problema que hay “es el PP, que solo se podrá regenerar mandándolo a la oposición”. “Los españoles tenemos una enorme oportunidad de hacerlo el 24 de mayo-ha continuado- porque solo podremos regenerar la vida política, si empezamos a regenerar partidos como el PP”, que ha demostrado que “gobierna para la minoría”.