El dispositivo de búsqueda del pescador desaparecido en la tarde noche de este miércoles en la playa de Gulpiyuri (Llanes) se ha reanudado este jueves a primera hora de esta mañana. El pescador desapareció tras recibir un golpe de mar en la playa de Gulpiyuri, en San Antolín de Llanes.
En el dispositivo participan Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y voluntarios de la agrupación de Protección Civil en Llanes, según ha indicado el SEPA en una nota de prensa.
El rastreo, al igual que se hizo en la pasada jornada, se realizará por tierra, mar y aire. En los rastreos aéreos se irán turnado los helicópteros del SEPA, Salvamento Marítimo y Guardia Civil. A estas horas se encuentra en la zona uno de los helicópteros del SEPA al que le relevará el Helimer y a este la aeronave de la Guardia Civil.
En el mar se ha movilizado la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias) acuática de Cruz Roja, una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil. Además, el Instituto Armado ha activado a los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas).
En el dispositivo por tierra, además de los efectivos de bomberos, participan también agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Llanes.