Javier de la Ballina, número 2 de VOX en la candidatura a la Junta General del Principado

Javier de la Ballina, número 2 de VOX en la candidatura a la Junta General del Principado

Ha sido Director General de Comercio y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias y Director General de la Cámara de Comercio de Gijón

 

Asturias.-Profesor de la Universidad de Oviedo desde septiembre del año 1989. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo (1993). Desde el año 1994 es Profesor Titular de Comercialización e Investigación de Mercados. Ha sido Director General de Comercio y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias y Director General de la Cámara Oficial de Industria, Comercio y Navegación de Gijón.

Javier De la Ballina nunca ha rehuido la participación en la vida pública asturiana, defendiendo con coherencia sus ideas pero siempre ha hecho gala de su independencia partidista, razón por la cual se incorporó al proyecto de VOX como independiente, de la misma manera que cuando ocupó puestos de responsabilidad en la administración regional socialista.

De la Ballina señala que una de las cuestiones por las que se interesó por VOX fue "por su rechazo al Estado de las Autonomías, por el lamentable resultado económico y el triste espectáculo político que han dado en la historia española y que tanto nos recuerda los fallidos experimentos cantonales de la I República". Continúa señalando que "mi carácter cosmopolita, rechaza los localismos y regionalismos aldeanos y empequeñecedores. Entiendo España como una nación, un país, producto de una larga historia y tradición que debe avanzar hacia una Europa unida".

Otro de los motivos de su acercamiento a la joven formación política VOX ha sido "su rechazo a la política bipartidista y profesional, que estrangula la diversidad de opciones políticas por el culto al voto útil y a la gobernabilidad, encima liderada por individuos sin más oficio ni beneficio que llevar 40, 30, 20 años viviendo del dinero público, sin más objetivo que su propia supervivencia personal. En VOX me he encontrado con unos profesionales jóvenes y preparados que contemplan la política como una actividad de servicio, de voluntariado cívico y no como un empleo de por vida".

Concluye De la Ballina destacando su "preocupación por recuperar el protagonismo de las personas, que son el único motor de cambio de un región y un país. Justo lo contrario a lo que ha venido ocurriendo en España, que asiste a una ilegítima invasión de la esfera individual por parte del Estado bajo la excusa de actuar en aras a un inexistente beneficio colectivo".

Dejar un comentario

captcha