La sidra de manzana seleccionada ta increíble

La sidra de manzana seleccionada ta increíble

 

Los cuatro llagares de selección pondrán en el mercado 1,5 millones de botellas en esta nueva cosecha 2014. La primera remesa es especial, ya que se trata de sidra sobre la madre que reposa aún sobre sus propias lías de fermentación.

 

La sidra de selección impulsará con esta cosecha, la número 14 en su historia, su posicionamiento en calidad y apuesta por las variedades de manzana tradicionales y autóctonas. A esto se une su crecimiento en mercados nacionales e internacionales. De hecho, la sidra que hoy se presenta ya ha obtenido su primer reconocimiento en Estados Unidos: Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Sidra de los Grandes Lagos (Michigan), concedida a la sidra Trabanco Cosecha Propia.

 

Gijón/Xixón.-La sidra de Manzana Seleccionada, sello que promueve la cultura de calidad en la sidra y en el que participan los llagares Trabanco, Peñón, Foncueva y Muñiz; ha presentado esta mañana en el Museo del Pueblo de Asturias la nueva Cosecha 2014.

 

Se prevé que esta nueva cosecha alcance una producción de en torno a 1.500.000 botellas, una cifra similar a la conseguida en años anteriores y con la que Manzana Seleccionada consolida su posicionamiento de sidra de calidad, tanto en Asturias como en mercados nacionales e internacionales.

 

La sidra presentada hoy en Gijón es muy especial. En primer lugar, esta es una sidra sobre la madre que aún no ha sido trasegada y que reposa sobre sus propias lías de fermentación. “Con esta nueva sidra, recuperamos la tradición de probar la nueva cosecha en la primavera, haciéndolo además con una sidra muy joven, muy afrutada y notablemente distinta de la que se puede probar el resto del año. Esta sidra sobre la madre es única, porque ahora es el único momento del año en el que contamos con una sidra que no ha sido trasegada aún”, explica José Manuel Riestra, Presidente de la Sidra de Manzana Seleccionada.

 

Por otra parte, esta sidra llega al mercado con su primer reconocimiento internacional bajo el brazo. La sidra de selección de la cosecha 2014 acaba de ser galardonada con la Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Sidra de los Grandes Lagos, celebrado el pasado fin de semana en Michigan (Estados Unidos). Este galardón se concedió a la sidra Trabanco Cosecha Propia, la marca del llagar de Lavandera en Manzana Seleccionada.

 

14 años de calidad

La que hoy se presenta es la cosecha número 14 de sidra de Manzana Seleccionada, un proyecto que nació con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector de la manzana de sidra en Asturias, apostando por variedades tradicionales y cosechadas en el Principado.

 

Y con el objetivo, también, de impulsar la cultura de calidad en el sector. De hecho, esta es una iniciativa que cuenta con un Reglamento de Uso, auditado cada año por la compañía Bureau Veritas Certification y cuyo último control es una mesa de cata, en la que sólo la sidra que supera el notable obtiene la contra-etiqueta que identifica a esta marca.

 

“En estos catorce años, nos hemos ido consolidando como una marca de referencia en calidad y saber hacer. Si hay algo que nos dicen los consumidores es que la sidra de selección está siempre buena y que su principal valor es precisamente ese: ser una garantía de calidad en la sidra. Seguiremos trabajando para que sea así por muchos años más”, explica José Manuel Riestra.

 

A su consolidación en Asturias, le sigue el crecimiento en mercados nacionales e internacionales. El pasado lunes, y durante el Salón de Gourmets, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina y la Consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, brindaban en el stand de Sidra Trabanco con la nueva sidra de selección.  Un brindis inaugural que abría paso a los culinos de sidra que se están echando esta semana a hosteleros, distribuidores y sumilleres llegados de toda España y que participan hasta el jueves en este salón.

 

Además, en las próximas semanas, la sidra de selección de la nueva cosecha se enviará a mercados internacionales en los que ya está presente, como Estados Unidos o Rusia.

 

¿Qué es la sidra de Manzana Seleccionada?

La sidra de Manzana Seleccionada es un producto autóctono, que debe superar distintos controles de calidad y en el que participan los llagares Trabanco, Foncueva, Peñón y Muñiz. La entidad Bureau Veritas Certification realiza diversas auditorías durante todo el proceso de elaboración, para certificar que se cumplen todos los requisitos del Reglamento de Uso de la Sidra Natural de Calidad. Entre ellos, destaca uno: la sidra de Manzana Seleccionada se elabora con variedades seleccionadas de manzana autóctona.

 

El veredicto final corresponde a un jurado independiente, compuesto por reconocidos catadores que analizan la sidra presentada a calificación en cada una de las Mesas de Cata. Sólo la sidra que obtiene el Notable como nota media sale al mercado con la contra-etiqueta que distingue a la sidra de Manzana Seleccionada

 

Dejar un comentario

captcha