El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha defendido este miércoles la labor que desarrollan los "profesionales cualificados" en el centro de menores de Sograndio, un centro que apuesta por la "reinserción y reeducación de los menores y que cumple íntegramente con la legalidad".
"No se puede poner en tela de juicio la labor desarrollada en Sograndio, un centro público y no privado como ocurre en otras comunidades autónomas", ha dicho Martínez, que ha indicado que se trata de un centro destinado a la reeducación y reinserción y con este objetivo trabaja la plantilla.
Así ha destacado que el centro cuenta con una plantilla de 75 profesionales cualificados --67 educadores, seis maestros de taller y dos de educación básica-- a los que hay que sumar la plantilla de 38 vigilantes para los 35 internos actuales. El centro cuenta con una capacidad de 65 a 70 internos y actualmente son 35, de los que 26 son españoles y nueve extranjeros.
Martínez ha lamentado la imagen "distorsionada" que en los medios se está dando del centro y ha indicado que todas las cámaras instaladas son legales y de todas ellas tiene conocimiento el Fiscal de menores ya que fueron instaladas por recomendación de la Defensora del Pueblo.