La mañana del martes 14 se decidió en Asamblea en la nave de la Contrata Principal -Liteyca-, situada en el Polígono de Asipo. La plantilla de esta así como las de Coprum, Teymon, Aserto e Instalnet secundan la Huelga Indefinida que afecta ya la mayor parte del Estado, y desde hoy mismo también bajo la convocatoria de Huelga Estatal Indefinida formulada por CGT.
Recordamos que en Madrid los compañeros llevan en Huelga desde el día 28 de Marzo, y desde el día 7 de Abril en otras 13 Provincias, como Barcelona, Burgos, todo Euskadi, o Navarra.
De momento son los técnicos de i+m los que están secundando principalmente (aquellos que hacen altas de ADSL y Fibra en domicilios, y arreglan averías), pero la gente de Planta Externa también esta llamada a hacer huelga y se esperan paros desde el miércoles 15 en todos los ámbitos
Se piden colaboración y comprensión ciudadana, ya que la huelga se hace para denunciar las condiciones de precariedad extrema que impone yo tolera Movistar en sus contratasy subcontratas, pasando en los últimos meses a contratar gente asegurada a medias jornadas y trabajando hasta 12h diarias y fines de semana gratis, por apenas 800€, en un sector estratégico donde todas las empresas desde la Matriz Movistar hasta las contratas o Empresas Colaboradoras declaran beneficios millonarios.
Insistimos en que nuestro objetivo es que Telefónica nos escuche al fin para procurar unas condiciones dignas de trabajo, y para ello rechazamos todo tipo de actuaciones de coacción sobre compañeros o destrucción de equipos. Sabemos que hay mucha gente que desconoce también esta realidad y la prensa está sufriendo muchas presiones debido a las grandes inversiones de la publicidad de Movistar.
Se reclama: cumplimiento inmediato de convenios (40 h semanales, asegurados) y aplicación a medio plazo de un convenio estatal para el sector (estamos bajo convenios del metal, o directamente el Estatuto de Trabajadores), fin de la subcontratacion interminable y todas las presiones que sufrimos para firmar bajas voluntarias y trabajar como falsos autónomos, la movilidad geográfica obligada y finalmente la retirada del contrato bucle 2015-2018.