El PSOE rechaza la reforma del PP para obligar a parir a las menores, incluso violadas

El PSOE rechaza la reforma del PP para obligar a parir a las menores, incluso violadas
Carmen Montón atribuye a “la presión interna y al cálculo electoral del PP” la reforma de la Ley del aborto y se pregunta si la propuesta de Rivera de regular la prostitución es la receta de Ciudadanos para salir de la crisis y acabar con el desempleo de las mujeres

 

La portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, ha acusado hoy al PP y a Ciudadanos de “utilizar los derechos de las mujeres como mercancía electoral”, en referencia a la reforma de la Ley del aborto que los populares plantean esta tarde en el Pleno del Congreso, y a la propuesta de Albert Rivera de regular la prostitución.
 
“El PSOE le dice a esta derecha que con nosotros no cuenten para mercadear con los derechos de las mujeres ni con sus cuerpos;  ni con el aborto ni con la prostitución. Que no cuenten ni el PP ni Ciudadanos con los socialistas para utilizar los derechos de las mujeres como mercancía electoral”, ha reafirmado Montón en rueda de prensa en el Congreso.
 
En relación al aborto, la portavoz socialista ha garantizado el voto en contra del PSOE a la proposición de ley de reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción voluntaria del embarazo que defenderá el Grupo Parlamentario Popular, esta tarde en el Pleno del Congreso.
 
Montón ha subrayado el consenso con el que se aprobó la Ley de 2010, que el PP quiere romper, y considera que “después de 5 años de la aprobación de la Ley no hay motivos” para su reforma, “ni para la alarma, ni para el retroceso”, más allá de la “presión interna del propio PP, de los sectores parlamentarios más conservadores que están actuando como un lobby ultra, la presión de la Conferencia Episcopal y sobre todo la presión del calculo electoral”.
 
“El PP quiere coger votos de todas partes, del ala más conservadora y del ala más moderada, y no tienen problema en utilizar los derechos de las mujeres como mercancía electoral”, insistió.
 
“No vamos a entrar al regateo ni al mercadeo electoral que propone el PP” en esta materia, ha aseverado la portavoz socialista, quien defiende que el número de jóvenes que interrumpe su embarazo sin informar a sus progenitores es, como señala la ley, por situación de malos tratos, violencia interfamiliar, desarraigo o desamparo y es sólo del 0,4%. “La reforma del PP tiene como consecuencia abortos clandestinos e inseguros”, aclaró.
 
Finalmente, Carmen Montón ha vuelto a reclamar al PP que desista del Recurso de Inconstitucionalidad interpuesto contra ley aborto y ha apoyado el movimiento ciudadano en contra de la reforma, “porque consideramos un retroceso muy importante la modificación de la Ley y siempre hemos acompañado a la ciudadanía en la defensa de los derechos de las mujeres”.
 
En este sentido, el portavoz socialista Antonio Hernando, junto a la portavoz de Igualdad, Carmen Montón, han mantenido esta mañana una reunión con más de una veintena de representantes de asociaciones de mujeres y expertos, para analizar la reforma planteada por el PP, que consideran innecesaria, que solo genera alarma y que perjudica a las mujeres más jóvenes y más vulnerables.
 
Prostitución
 
Por otro lado, sobre la propuesta del líder de Ciudadanos de regular la prostitución como actividad económica, “la pregunta es si ésta es la propuesta de Ciudadanos para salir de la crisis y acabar con el desempleo de las mujeres”.
 
“En el PSOE estamos preocupados por ofrecer a las mujeres salidas de la crisis, trabajos no precarios, salarios dignos, y trabajamos para que ninguna persona se vea obligada a prostituirse”, ha afirmado Montón, quien recordó que el Grupo Socialista ha presentado una proposición no de ley para que no se contabilice la prostitución dentro del PIB nacional.
 
Rato y la amnistía fiscal
 
En otro orden de cosas, Carmen Montón considera un “escándalo” que Rodrigo Rato –que ha sido vicepresidente del Gobierno, ministro de Economía, presidente de Bankia y máximo responsable del FMI- haya podido blanquear dinero acogiéndose a la amnistía fiscal del PP.
 
"Sería más sencillo si el PP y el Gobierno nos dijeran quién no se ha acogido a la amnistía fiscal en su partido. Acabaríamos antes porque la lista se está haciendo interminable", afirmó.
 

Dejar un comentario

captcha