Los esfuerzos que ha promovido el Gobierno de Costa Rica por aumentar la inversión extranjera directa rinde resultados fructíferos. La meta propuesta para el 2010 fue de $1,300 millones, no obstante, esta fue superada en un 12%, alcanzando un total de $1,450 millones.
Esta mañana la Presidenta Laura Chinchilla Miranda se mostró satisfecha al inaugurar el inicio de operaciones de la empresa Nattional Instruments, segunda firma que eligió nuestro país tan solo dos meses después de haber participado en un encuentro de negocios en Nueva York en 2010, durante la primera gira para atraer inversión de la Mandataria.
“La empresa nos seleccionó porque Costa Rica le ofrece la estabilidad, el clima ideal de negocios y el recurso humano para asegurar que sus operaciones sean exitosas. Este acto de inauguración marca el inicio de un camino de expansión de su presencia en Costa Rica y de aquí hacia el resto del mundo”, expresó.
En este sentido, cabe señalar que producto de esa gira de promoción realizada por la Mandataria el año pasado, otra importante empresa de alta tecnología, ya instalada en nuestro país, decidió abrir un nuevo centro de prestación de servicios de tecnología informática (TI), con una millonaria inversión anunciada hace dos meses.
La Mandataria añadió que para alcanzar oportunidades como estas, el Gobierno ha dedicado los máximos esfuerzos al fortalecimiento de la educación en áreas relacionadas con alta tecnología, así como a impulsar la ciencia y la innovación. De acuerdo con la Presidenta, la inversión en educación técnica ha sido una de las mejores decisiones de su Administración, pues “solamente mejorando la formación de los jóvenes, se obtendrán mejores oportunidades para ellos y que el país continúe siendo exitoso en la atracción de inversiones de alta tecnología”.