Encierro indefinido de los trabajadores de Rubiera Predisa

Encierro indefinido de los trabajadores de Rubiera Predisa

En protesta por los impagos y la falta de soluciones

 

   Los 15 trabajadores de Rubiera Predisa, empresa de prefabricados de hormigón ubicada en Gijón, han iniciado una huelga indefinida, así como un encierro, tras seis meses de impagos y sin una solución clara al problema.

   Así lo ha confirmado a Europa Press el secretario de Acción Sindical de Construcciones y Servicios de CCOO de Asturias, Ernesto Fernández, quien ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para dar a conocer el problema.

   Fernández, en este sentido, ha señalado que desde que la empresa salió del concurso de acreedores en junio pasado ha habido un "incumplimiento total" del acuerdo del convenio. Ha recalcado, en este sentido, que la situación es tal que hace dos semanas que la empresa de suministro eléctrico les cortó la luz por impagos, por lo que los empleados no pueden realizar su trabajo.

   La empresa, por su parte, les ha señalado que quizás tenga que despedir a algunos trabajadores, algo que no convence a CCOO. Según el representante sindical, la situación parece "totalmente inviable", por lo que ha pedido a la empresa que si no puede seguir adelante que despida a toda la plantilla, de forma que puedan recuperar algo de sus salarios a través de Fogasa.

   Ha precisado, también, que en el acuerdo se consiguió una quita importante y un primer año de carencia, por lo que no están obligados a pagar. Dicho esto, ha apuntado que desde CCOO se está estudiando jurídicamente que se puede hacer.

Dejar un comentario

captcha