Ayer se diputaba la IV Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano, en Valladolid, sobre 115 kilómetros, primera prueba puntuable del Trofeo Federación junior
La prueba contó representación asturiana que finalizó la jornada con una gran actuación en una carrera que daba cita a lo mejor del pelotón nacional junior.
Desde el Principado viajaban los equipos, Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto y Segurvital-Basora Seguros, aparte de un combinado que formaba el equipo de la selección asturiana.
Los corredores asturianos siempre estuvieron en cabeza y metían a tres corredores; Miguel Suárez y Daniel Viejo del Ciudad de Oviedo; y Alejandro Iglesias de la selección asturiana; en la fuga de diez que se producía en los kilómetros finales y que eran atrapados a escasos 3 km. de la línea de meta, la cual cruzaba en solitario el cántabro Ángel Fernández, de la selección cántabra, que conseguía unos metros finales para hacerse con la victoria. Por detrás entraba un pelotón de unas sesenta unidades a 19”, donde el más rápido y segundo de la general era el catalán Pol Hervás, de la selección catalana, seguido del corredor ovetense del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, Daniel Viejo, que terminaba en tercera posición. En el pelotón también entraban los asturianos, Alejandro Iglesias de la selección asturiana, Richard Brun del Segurvital-Basora Seguros y Miguel Suárez, del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto.
Gran test para los astures de cara a la Challange del Principado que dará comienzo este próximo viernes, y que terminara tras tres etapas el domingo 19.
La segunda cita del Trofeo Federación que lidera la selección cántabra, tendrá lugar el 2 de mayo con la disputa de la Guipuzkoa Klasica.