La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha comprometido este lunes a, si llega al gobierno, eliminar las tasas de saneamiento ganadero que tienen actualmente que pagar los profesionales.
Fernández ha hecho este compromiso en Pola de Siero, donde visitó el mercado de ganado acompañada del diputado regional y portavoz de Agroganadería, Luis Venta.
Según la dirigente del PP, la gestión de la actual Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Gobierno asturiano, de signo socialistas, ha sido "deficiente" y se ha dedicado a "freír" a los profesionales con elevadas tasas y con excesiva burocracia.
Los ganaderos asturianos, ha lamentado Mercedes Fernández, sienten que nadie les ayuda ni presta atención a sus necesidades y que la Administración se dedica a "vigilarles" obligándoles a cumplimentar papeles. El PP les ofrece un trato "adecuado" y "razonable". Mercedes Fernández, además, ha dicho que el mercado de Siero es "el mercado de Asturias" y que hay que tratarlo como tal.
Foto: PP.