El jefe de Estado venezolano abogó este jueves por la concreción de la propuesta de paz a favor de Libia que han planteado Venezuela y la Unión Africana.
Este pronunciamiento se da luego de que en el día de hoy el líder libio, Muamar Gadafi, pidió a las tribus libias que sigan luchando aunque dejen de escuchar su voz, y que permitan que haya una "larga lucha" en Libia.
Las palabras de Gadafi fueron catalogadas por el mandatario venezolano como un hecho importante: “Salió la voz de Gadafi, quienes lo conocemos sabemos que esa es su voz”, dijo el líder bolivariano.
En este sentido, el presidente Chávez abogó porque “la propuesta venezolana y de la Unión Africana y de muchos otros amigos del mundo se concrete, detengan esa locura el imperio yanqui y sus aliados, los viejos imperios europeos”.
“Es una locura lo que está ocurriendo en Libia. Gadafi ha dicho hoy algo que hay que oír: esta guerra será larga”, recordó el mandatario venezolano.
“No hay que olvidar que ahí vino amasándose una revolución”, señaló en torno a Libia, a la vez que alertó que “muchos de los que hoy están apoyando la agresión contra Libia estaban ahí sentados aplaudiendo durante la celebración del 40° aniversario de la Revolución Libia”.
“Más allá está un pueblo que merece respeto. Hay que respetar la soberanía”, ratificó