Las gerencias de las áreas sanitarias de Langreo y Mieres cooperarán en la atención nefrológica y la diálisis, para lo que se contratará a doce profesionales
El Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres contará desde mañana, día 13 de abril, con una consulta de nefrología, en el marco del acuerdo suscrito por las gerencias de las áreas sanitarias del Caudal y el Nalón para colaborar en la atención nefrológica y la diálisis.
El servicio, que funcionará de lunes a viernes, atenderá inicialmente a todos los pacientes del área que hasta ahora recibían este tipo de asistencia en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A todos ellos se les notificará el cambio de centro sanitario y, con carácter general, se respetarán sus citas para revisiones y consultas para evitarles molestias.
Paulatinamente se irán incorporando a la consulta todos los usuarios con problemas de riñón derivados desde los centros de salud y consultorios de la zona.
El acuerdo suscrito entre las áreas sanitarias del Caudal y el Nalón incluye, además, la contratación de seis profesionales de enfermería y cuatro auxiliares, necesarios para prestar el servicio de hemodiálisis en el hospital de Mieres, y de dos médicos especialistas para Langreo. Todos ellos se incorporarán al área conjunta de gestión clínica de nefrología para ambas zonas, que se constituirá próximamente.
Además, esta primavera también comenzará a funcionar en el Vital Álvaraz-Buylla el servicio de hemodiálisis, que evitará que unos treinta pacientes del área tengan que desplazarse a Oviedo y que ofrecerá horarios más cómodos para los usuarios.