Los vecinos de Villamar reclaman ante el Consistorio ovetense su derecho a un autobús

Los vecinos de Villamar reclaman ante el Consistorio ovetense su derecho a un autobús

Vecinos de Villamar y de pueblos de la zona Oeste de Oviedo (Ponteo, Molina, Malpica, Peña Nora, La Bolguina,  Fabarín…) se han vuelto a concentrar este mediodía ante el Ayuntamiento de Oviedo para reclamar que se restituya la líneas 6 de TUA. Se trata de los servicios de autobuses que cubrían las necesidades de transporte público en la zona antes de que entrase en vigor el Plan de Movilidad el pasado agosto. Es la décimo cuarta concentración en la que participan los afectados, que llevan seis  meses de protesta. A la concentración asistieron los concejales del Grupo Municipal Socialista, Feliz Fernández y Amador García.

 

“Esto es una prueba evidente del modelo que el PP lleva aplicando en Oviedo en los últimos 24 años, un atropello que es más sangrante aún cuando IU se presta a apuntalar estas políticas que dan la espalda a la gente en este momento de grave crisis económica. El transporte público en Oviedo ha perdido en los últimos tres años varios millones de viajeros por la mala gestión del Equipo de Gobierno, que tiene que tener claro que este servicio no solo es una necesidad, sino también un derecho de los ciudadanos”,   ha señalado Feliz Fernández.

 

El portavoz de los vecinos movilizados, José Antonio Suárez, ha aludido al “auténtico atropello” que, en su opinión, supone el tratamiento que el Equipo de Gobierno está dispensando a la zona rural: “Se nos está despreciando sistemáticamente, porque no reclamamos nada nuevo: reclamamos el servicio de autobús que existía, que no era un lujo, ni mucho menos, pero que cubría las necesidades de desplazamiento que tiene vivir en una zona rural”.

 

Para el portavoz vecinal, “el argumento del Equipo de Gobierno del PP y de IU está basado en mentiras: fue una mentira el compromiso alcanzado por Gerardo Antuña,  Concejal de Transportes, y por Roberto Sánchez Ramos, portavoz de Izquierda Unida, en la reunión de enero de 2014 en  Loriana, donde se comprometieron a que el Plan de Movilidad no iba a suponer una merma del servicio en ningún caso, y que se iban a mantener las líneas 6 y 16; dicen mentiras cuando aluden a que no hay dinero, porque

aprobaron en pleno que el Ayuntamiento tiene 38 millones de euros, de los cuales una gran parte va a los bancos. Mientras eso ocurre, quitan a unos vecinos de Oviedo un servicio básico”.

Dejar un comentario

captcha