CCOO rechaza por "falsos" los datos de creación de empleo en obra pública de Fomento

CCOO rechaza por "falsos" los datos de creación de empleo en obra pública de Fomento

El secretario general estatal de Comisiones Obreras (CCOO) de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez Jiménez, ha expresado, interrogado por las perspectivas del sector para este año, que los datos aportados este jueves por la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre inversión en obra pública son "falsos".

   Sánchez Jiménez, que ha participado en Oviedo en la Asamblea Regional del sector de la construcción de CCOO, ha apuntado que los 9.750 millones de euros de inversión en obra pública anunciada por Ana Pastor, no aumenta la inversión del año pasado. "Seguimos en ratios por debajo de la media europea, seguimos en ratios del 1% del Producto Interior Bruto cuando la media de los principales países de la UE es del 3,3% del PIB".

   El secretario estatal de CCOO para la construcción ha incidido en que los datos de creación de empleo aportados por el ministerio no son "ciertos", ya que en la última encuesta de población activa simplemente ha sacado a la luz los puestos de trabajo de la economía sumergida del sector. Respecto a la creación de 232.000 nuevos puestos de trabajo anunciada por Pastor, ha señalado que "no se van a crear nuevos puestos de trabajo, lo que se va a hacer es mantener esos puestos de trabajo que habían existido".

    Vicente Sánchez ha considerado que se debe "recuperar la senda de la media de inversión en infraestructuras". En esa línea, ha puesto de manifiesto que no deben ser inversiones sólo en el AVE o en "infraestructuras faraónicas". Ha pedido al ministerio de Fomento un plan específico para el transporte de mercancías en ferrocarril y una fuerte inversión en puertos, "tanto puertos de mar como puertos secos", para ser "el país logístico" que necesitan Europa, África y Oriente Medio como "punto clave"

    El representante de CCOO ha pedido al Parlamento "cambios legislativos" en la contratación pública para crear "un marco jurídico igual en las administraciones públicas" que acabe con la "amalgama" de las diferentes administraciones en las licitaciones de obra y servicios públicos.

Dejar un comentario

captcha