CIUDAD DE PANAMÁ.- Continuando con su apretada agenda de trabajo, el presidente Danilo Medina se reunió aquí con el director general de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), William Lace Swing.
El funcionario del organismo internacional se interesó por conocer cómo estaba marchando el proceso de regularización de extranjeros en situación migratoria irregular, también cómo iba el tema de los plazos, así como la visión del Gobierno dominicano sobre este proceso.
William Lace Swing recordó que vivió cinco años en Haití, que conocía bien ese país y que estaba al tanto de todo lo que está haciendo República Dominicana, iniciativas que ponderó de forma positiva.
Danilo Medina agradeció el apoyo y acompañamiento de la OIM en este proceso y dijo que espera seguir contando con esta colaboración.
Solicitó al director general de la OIM motivar y lograr la colaboración de otros países y organizaciones para que ayuden a Haití en el proceso de regularización y documentación de sus nacionales.