FORO rechaza que Ciudadanos cierre el AVE a Asturias para favorecer a Cataluña

FORO rechaza que Ciudadanos cierre el AVE a Asturias para favorecer a Cataluña

Ciudadanos pide en su programa que no se haga el AVE a Asturias y la supresión del Principado como Comunidad Autónoma, no así de Cataluña, arguyendo que la razón de Estado justifica condenar a los asturianos a seguir siendo la única isla europea, según Albert Ribera "Para impulsar la I+D". Ya no es de recibo el insulto que supone para los asturianos el desprecio del presidente de Ciudadanos a esta comunidad, que tantas veces salvó al resto de España del frío e, incluso, de la miseria, y que suponga que no necesitan modernas vías de comunicación. Es excesivo que lo presuma como argumento electoral.

 

“Todas las opiniones en contra del AVE parten  de supuestos ‘especialistas’ con base y con intereses en Cataluña, el único territorio que ya disfruta en España de todos los AVE posibles”


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Asturias.- Al término de la reunión de la Comisión Directiva, la presidenta de FORO, Cristina Coto, manifestó que “la Comisión Directiva de FORO ha condenado rotundamente la campaña desatada contra el AVE por Ciutadans y por Podemos en sus programas electorales”, y ha advertido que “sus propuestas son el peor complemento para agravar el daño provocado por los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP, con grave daño para los intereses generales de Asturias”.

           

“El repentino interés del PPSOE por el AVE es falso; en esta legislatura han presentado al respecto cero iniciativas en la Junta General” -afirmó Coto- e igualmente rechazaron las reiteradas iniciativas de FORO, encaminadas a impulsar el AVE de Asturias, en concreto, la redacción en 2014 del proyecto correspondiente al acondicionamiento para alta velocidad del tramo León-La Robla; la supresión urgente del tercermundista ‘fondo de saco’ de León que nos legó Zapatero, o sea el PSOE; la instalación del intercambiador de ancho en Pola de Lena y no en León donde actualmente proyecta construirlo el ADIF, en tanto se transforma al ancho internacional el tramo León-Asturias de la línea de alta velocidad; la puesta en servicio con carácter prioritario y en ancho internacional de los dos túneles del tramo de alta velocidad de la Variante de Pajares), y no de uno solo; la redacción, antes de 2015, del estudio informativo de trazado del acondicionamiento de la línea desde Pola de Lena hasta Oviedo, Gijón y Avilés, para garantizar la llegada de la alta velocidad ferroviaria a toda Asturias”.

           

Cristina Coto añadió que “no es una casualidad que todas las opiniones en contra del AVE parten de supuestos ‘especialistas’ con base y con intereses en Cataluña, el único territorio que ya disfruta en España de todos los AVE posibles, uno hacia Francia, otro hacia Valencia y otro hacia Madrid. El frenazo a las inversiones en la red de alta velocidad no solo suponen un paso hacia la desvertebración del territorio peninsular con especial reflejo en Asturias, sino que constituyen un salto atrás en innovación y en medio ambiente, porque la alta velocidad es una de las apuestas tecnológicas de mayor envergadura en España y Europa, y el ferrocarril es el medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente, susceptible de las mayores dotaciones de fondos estructurales europeos”.

         

   CANDIDATURAS AUTONÓMICAS


            Cristina Coto anunció que “Esther Landa será la nº 2 de la lista de la circunscripción Central y también la candidata de FORO a presidir la Junta General del Principado. A su vez, Albano Longo será el nº 1 de la lista por la circunscripción de Oriente y Juan Ramón Campo el nº 1 de la lista por Occidente. Todos ellos han acreditado los merecimientos para ocupar estos lugares destacados en la candidatura de FORO a lo largo de toda la legislatura, tanto en la tribuna parlamentaria como por su gran labor territorial y sectorial desarrollada en su condición de portavoces de área del Grupo parlamentario de FORO”.

 

 

 

 

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