El consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una partida de 6,2 millones de euros que va destinada a impulsar la inversión productiva, la creación de empleo y la ejecución de proyectos innovadores por parte de las empresas asturianas.
Según ha explicado en posterior rueda de prensa el consejero de Presidencia y portavoz del ejecutivo, Guillermo Martínez, de esa partida cuatro millones van encaminados a la financiación de la convocatoria pública de subvenciones dirigidas a empresas asturianas en el marco del programa Proyectos de Inversión Empresarial.
Esta ayudas van dirigidas a empresas de transformación, servicios avanzados y determinadas inversiones en el sector turístico y de servicios auxiliares a la industria. Dentro de esta convocatoria de ayudas se establecen dos programas: subvenciones a la inversión empresarial y subvenciones de intereses de préstamos.
En esta línea de actuación, el Ejecutivo también ha aprobado 2,2 millones de euros para la concesión de subvenciones a empresas asturianas en el marco del programa InnovalIdepa.
448.000 EUROS PARA FOMENTO DEL EMPLEO
Por otra parte el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un gasto de 448.000 euros para financiar la convocatoria de ayudas dirigidas a fomentar el cooperativismo y a la incorporación indefinida como socios tanto a personas desempleadas como a trabajadores temporales.
Además el Consejo ha aprobado una partida de 548.000 euros para la construcción de siete naves nido en una parcela municipal del polígono de Bárzana, en Quirós.