El presidente del Principado, Javier Fernández, ha recalcado este martes en Gijón que el contrato con una empresa de Barcelona para el análisis de pruebas radiológicas del HUCA no es estructural, sino "puramente coyuntural".
Es por ello que, ante la acusación de privatización por parte de algunos profesionales de este servicio sanitario, ha incidido en que "privatizar es una palabra fuera de contexto y de lugar en este momento". Ha insistido, además, en que se trata de agilizar, y de manera coyuntural, esas pruebas médicas. Así lo ha indicado en respuesta a los medios de comunicación antes de visitar las instalaciones de la asociación Mar de Niebla.
VARIANTE DE PAJARES
Preguntado sobre si cree que la entrada en servicio del AVE es imprescindible para la economía asturiana, ha resaltado que no cabe discusión sobre si se hace o no, al tiempo que ha considerado superado el debate sobre si debe ser la Variante solo para pasajeros o pasajeros y mercancías -tráfico mixto--.
Fernández ha remarcado que lo que hay que hacer es procurar que funcione "lo más rápido posible" porque es importante para la economía regional. Según él, la prioridad es la apertura de los túneles, primero uno y el otro lo más rápido que se pueda, luego concluir el tramo León-La Robla, y después comenzar con el tramo entre Pola de Lena y Gijón. Algo que ha matizado que no es incompatible con la mejora con las Cercanías en el área central asturiana.
UE LA VARIANTE
Respecto a la vista a Mar de Niebla, en la que ha estado acompañado, entre otros, del candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, y del portavoz socialista gijonés, Santiago Martínez Argüelles, ha resaltado su "encomiable labor", como pueda ser combatiendo la marginación y exclusión social, y la soledad. En este sentido, con esta visita quiere conocer de primera mano la problemática que atiende día a día y ver la manera de ayudarlos "en la medida de lo posible".
Javier Fernández cree "coherente" la suspensión de militancia del PSOE de López Aguilar
(E.P.).-El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha tildado este martes de "coherente" la suspensión de militancia del PSOE del ex ministro Juan Fernando López Aguilar, acusado de un delito de malos tratos.
Así lo ha indicado en respuesta a los medios de comunicación antes de visitar las instalaciones de la asociación Mar de Niebla, en Gijón, acompañado del candidato a la Alcaldía de la ciudad, José María Pérez, y del portavoz socialista gijonés, Santiago Martínez Argüelles, entre otros.
Fernández ha incidido en que ahora habrá que esperar a lo que le decidan los tribunales y ha recordado que en el caso de abrir juicio oral se le retirarían los cargos que ostenta en el partido. Es por ello, que ha simplificado que lo que se hace es aplicar las reglas del PSOE, a lo que ha puntualizado que el propio López Aguilar solicitó él mismo voluntariamente su suspensión de militancia.
EL MEJOR RESULTADO ELECTORAL
En otro orden de cosas, y preguntado sobre lo que está ocurriendo en Andalucía tras las elecciones, ha asegurado que en Asturias no se plantean "nada análogo". Dicho esto, ha apuntado que prevén tener "buen resultado" para obtener la mayor parte de los escaños de cara a constituir un gobierno estable.
Y si es preciso alcanzar pactos, ha apuntado que ya llegará el momento, pero que ahora no piensan en ello. Fernández ha reiterado que el PSOE sale a tener "el mejor resultado posible" y luego ya, si se necesita, ya se verá quién quiere pactar con ellos y con quién ellos quieren pactar.