Antuña niega irregularidades en el mantenimiento de los vehículos de bomberos

Antuña niega irregularidades en el mantenimiento de los vehículos de bomberos

El concejal de Seguridad Ciudadana, Gerardo Antuña, ha tachado de "infundada" este martes la nueva denuncia hecha pública por los delegados de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), Miguel Ángel Ordóñez Lorenzana y Segundo Avello, sobre el incumplimiento del contrato de mantenimiento de la flota de vehículos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

   El edil ha subrayado en declaraciones a los medios que "esta nueva denuncia es evidentemente infundada como las anteriores". Y puso como ejemplo la formulada hace días por Ordóñez Lorenzana "sobre la supuesta falta de medidas antiincendios en el edificio de Seguridad Ciudadana, algo que como constató Inspección de Trabajo es totalmente falso y el inmueble cumple todas las normativas requeridas sobre medidas antiincendios". Antuña ve detrás de esta nueva denuncia "otro nuevo intento por parte de Lorenzana de difamar al Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo (S.E.I.S)".

   Ha insistido en que "todos los coches del parque móvil del área de Seguridad Ciudadana que circulan han pasado sus correspondientes ITV y han sido revisados periódicamente conforme a las cláusulas incluidas en el contrato de mantenimiento, según han constatado fuentes del área".

   El edil subraya que "cada semana nos despertamos con una denuncia más de Lorenzana que parece que nunca se materializa. Una a una, las hemos trasladado a los distintos servicios municipales y hemos solicitado los informes pertinentes, más allá de que sean denuncias basadas en hechos reales o, en realidad,  una evidencia más de que existe un enfrentamiento personal de algún trabajador con el Jefe del  S.E.I.S."

   Gerardo Antuña adelanta además que, en la próxima Junta de Interior del Consistorio, y a petición de los grupos políticos, se entregará un informe de las medidas antiincendios de las que dispone el estadio Carlos Tartiere, que ratifican la "falsedad de la denuncia interpuesta por Lorenzana".

 

CSI acusa al sub-inspector del SEIS de ir a la rueda de prensa del sindicato par 'coaccionar a los trabajadores'

El propósito, según el comunicado de CSI "ha sido intimidar, coaccionar y recoger datos para tomar represalias contra los trabajadores municipales críticos. Recabó datos y apuntes de las declaraciones de los representantes sindicales. Este episodio representa un ataque a la libertad sindical y de expresión muy grave que debe ser condenado y denunciado.
El Equipo de Gobierno debe condenar y castigar este tipo de actitudes y comportamientos. Su silencio les convertiría en cómplices. ¿Quien le facilitó los datos de la convocatoria para poder asistir? ¿Quien le invitó o convocó? ¿Quien permitió su entrada? Son preguntas a las que el Equipo de Gobierno debe responder."

Dejar un comentario

captcha