Agroganadería anima a apostar por los productos lácteos finalizados

Agroganadería anima a apostar por los productos lácteos finalizados

La consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, ha afirmado que es necesario apostar por la mejora de finalización de los productos lácteos. "Asturias es una mancha quesera y tenemos que insistir en la importancia de no solo producir y envasar leche, sino también en transformarla en queso con un valor añadido superior", ha dicho la consejera que ha indicado que esa es "una labor de todos".

   Álvarez se ha referido este martes a las críticas de COAG sobre las consecuencias del fin del sistema de cuotas lácteas, y ha indicado que la administración va estar atenta y hacer su trabajo, como siempre, exigiendo el cumplimiento de los contratos lácteos y trabajar para que los productores de leche puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones.

   Ha reconocido que es cierto que el fin de las cuotas supone un "momento de incertidumbre" pero ha insistido en que el sector lácteo asturiano tiene futuro y lleva años trabajando por su modernización y profesionalización apostando por la mejora de la calidad del producto y la calidad genética y logrando competitividad.

   La consejera ha asegurado que además Asturias tiene una industria láctea fuertemente vinculada al territorio que ha permitido que los precios de la leche en Asturias estén por encima de la media por lo que es necesario seguir trabajando en esa dirección.

   Respecto a los problemas en la recogida de leche por parte de la industria láctea que denuncia COAG, la consejera ha insistido en que la Administración está "en permanente contacto" con los ganaderos para poder dar solución a todos y cada uno de los problemas puntuales.

 

Foto: Archivo.

Dejar un comentario

captcha