El Ayuntamiento de Gijón ha remitido una carta al presidente del Principado, Javier Fernández, en la que urge una "rápida solución a los graves desperfectos" de la carretera AS-247, Gijón-Alto del Infanzón, que conecta la zona del Piles con el Infanzón.
En la carta, enviada a los medios de comunicación desde el Gobierno local de Foro, se apela al cumplimiento del acta de cesión firmado el 13 de abril de 2007 entre el Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno del Principado, por la que la entonces Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras se comprometía a realizar las obras de mantenimiento y urbanización necesarias en la citada carretera.
En virtud de la cesión de titularidad de ese vial, el Ayuntamiento ha venido realizando inspecciones en la zona, como lo recoge el informe elaborado el pasado mes de agosto por los técnicos municipales, en el que se alerta sobre "graves defectos de seguridad". Un informe que ha sido trasladado al Principado junto a la carta remitida.
Asimismo, se recalca en el escrito que no consta en el Ayuntamiento que por parte del Principado se haya realizado labor de mantenimiento alguna de esa vía, por lo que, ante la posibilidad de incurrir en algún tipo de responsabilidad por la cesión de la titularidad de esta carretera, se insta a las autoridades regionales a ejecutar las obras necesarias para garantizar la seguridad de la misma.
Foto: Ayuntamiento de Gijón.