Los arrestados revendían en establecimientos de reciclaje componentes de instalaciones de las casas que robaban
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres personas, dos amigos y la novia de una de ellos, acusados de robar componentes de instalaciones de domicilios de Castrillón, y en las antiguas escuelas de Arnao, especialmente cobre, que luego revendían en establecimientos de reciclaje.
Los hechos tuvieron lugar entre el pasado octubre y el 28 de marzo, en los que el 'modus-operandi' consistía en entrar en los domicilios, utilizando la fuerza si era necesario, y una vez en el interior apoderarse de componentes de las instalaciones de la vivienda, como cableado, grifería, material de cobre, todos estos componentes de fácil venta en establecimientos de reciclajes de metales.
Una vez identificados los sospechosos, se detuvo el pasado día 30 a A.G.M., de 18 años y vecino de Castrillón, y a C.I.O.M., de 24 años y vecino de Avilés, con relación de amistad entre ambos. Ambos confesaron ser los autores de los delitos. Asimismo, se arrestó una joven, novia de uno de ellos, K.M.H, de 19 años y vecina de Avilés, como supuesta autora de un delito de hurto y de usurpación.
A esta última se le acusa de haber participado en dos de los delitos atribuidos a los dos detenidos en un principio. De hecho, en una de las ocasiones los tres detenidos vivieron entre los meses de junio y septiembre de 2014 en una de las casas asaltadas, de donde también se llevaron varios efectos.
Según la Guardia Civil, el valor de los efectos sustraídos es difícil de valorar, pero solo en las antiguas escuelas de Arnao superan los 2.000 euros, además de los numerosos daños causados al extraer el material sustraído de sus instalaciones. Los detenidos quedaron en libertad y las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Avilés.