El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas en el grupo I y el Silfo, de José Ángel García en el II, vencedores de la tercera prueba del Trofeo de Primavera de Cruceros.
En Vela Ligera los vencedores de la jornada fueron: en Optimist Álvaro Pérez, en Laser 4.7 Ignacio Braña, en Laser Radial Daniel Menéndez, y en Snipe se impusieron la pareja formada por Carlos Ordoñez y María Mendoza.
Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, durante el fin de semana se han disputado en la bahía de San Lorenzo, las mangas pertenecientes a la tercera jornada del Trofeo de Primavera de Vela Ligera y Crucero.
El sábado se disputaron las dos regatas previstas para las clases Optimist, Laser 4.7, Laser Radial y Snipe. Sol, viento del Nordeste con puntas de 10 nudos y mar en buen estado fue la tónica dominante del día.
En Optimist, Álvaro Pérez se impuso en ambas pruebas con claridad y ocupa después de tres jornadas la segunda plaza en la general. El primero en la tabla clasificatoria es Alfredo Miranda, que obtuvo un cuarto y un segundo puesto. La tercera plaza es para Fernando Alonso con un segundo y un tercero.
Ignacio Braña con dos primeros es el líder en Laser 4.7, seguido en la general por Alejandra Pelayo con un segundo y un tercero, la tercera plaza en la clasificación es para Sergio González. Mientras, en Laser Radial, Daniel Menéndez encabeza la tabla después de anotarse un segundo y un primero en la última tanda, seguido de Luis Díaz, a tan solo un punto y con el mismo resultado que Daniel en la jornada, el tercer lugar es para Jesús Martínez.
Entre los Snipes, Carlos Ordoñez y María Mendoza lideran la clasificación ganando las dos mangas disputadas, seguidos de Jorge Uría y Juan Moris.
El domingo fue el turno para los cruceros que tuvieron que enfrentarse a una jornada realmente dura, con viento de componente Este, de entre 22 y 25 nudos. Parte de la flota se vio obligada a retirarse por diferentes roturas de material. Jornada muy complicada en la que se realizó una sola prueba de las dos previstas para la clase Crucero I. Por su parte, los cruceros del grupo II dieron tres vueltas al recorrido de bastón completando un total de 8,5 millas.
El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur patroneado por, Roberto Álvarez Bucetas fue el más rápido, realizando el recorrido de 5,6 millas en 58 minutos y 43 segundos , seguido del Geiser de Fernando Alonso, a 1 minuto y 54 segundos. Bucetas lidera la clase seguido por el Geiser y el Tamborilero.
En Crucero II, el Silfo de José Ángel García, se mantiene al frente de la clasificación general gracias al triunfo conseguido en la última manga, seguido por el Espumeru, de Daniel Ponte y del Fortuna Tres, de Alejandro Cuetos.
Foto: Félix Glez. Muñiz