Preciado aspira a lograr la permanencia en Aoneta

Preciado aspira a lograr la permanencia en Aoneta

El Sporting trasladó su entrenamiento del viernes a El Molinón, a puerta cerrada. Tocaba estrategia tras el habitual partidillo de los jueves, que se había disputado con mucha intensidad en Mareo. Preciado tiene para Anoeta las bajas de Cuéllar, Canella, Sastre y también la de Nacho Cases, al que valoró el doctor Maestro. El centrocampista sufre una fuerte contusión en el tobillo izquierdo que arrastra desde hace varias semanas y que se vio agravada con otra ante Osasuna. Conviene parar.
Por cierto, que Antonio Maestro acaba de ser nombrado presidente de la "Sociedad de la Rodilla". Se trata de la asociación médica más importante que hay en el entorno de la cirugía y del tratamiento en general de lesiones y padecimientos de rodilla de España. Todo un reconocimiento para el jefe de los Servicios Médicos del Sporting. Fue investido el pasado viernes precisamente en San Sebastián, próximo destino rojiblanco. 
De otro lado, Ayoze recibió el alta médica después de que haya acelerado la recuperación del esguince de rodilla que sufrió. Será uno de los que viaje. Preciado ha dicho que se lleva a todos los que tiene disponibles, a los que añade a Sergio Alvarez.
El equipo celebrará este sábado a las diez de la mañana el último entrenamiento previo al desplazamiento. La salida, en autocar, está señalada para las doce del mediodía, con parada para comer en Hoznayo. El equipo se alojará en el hotel María Cristina.  
Son los preparativos para el encuentro del domingo en Anoeta, con arbitraje de Rubinos Pérez, en un partido que en la capital donostiarra no han dudado tildar de final. No obstante, Preciado explicó que "allí tendremos una maravillosa posibilidad de de acercarnos a nuestro objetivo de la permanencia".
Dice que se dan las suficientes circunstancias para que pueda ser así, desde "nuestro buen estado físico, de juego..." y ello sin olvidar al rival, aunque no duda que se trata de un equipo que "nos lo pondrá dificilísimo". Precisamente del rival destaca por importante la baja de Llorente.
Le preguntaron al técnico si un empate sería un buen resultado. No quiere ni oír hablar de ello, porque "eso sería implicarnos en el riesgo de perder". Además, ve a los suyos en un buen momento, "con mucha chispa".
Es obligado el cambio de Nacho Cases, al que suplirá Eguren, aunque añade que "ya sopesaré si hago más cambios, lo tengo que pensar".   
Las inercias de la Real y el Sporting son opuestas. El equipo gijonés ha ido de menos a más, a diferencia de los rojiblancos. 
Habrá nutrida presencia de seguidores rojiblancos. La Mareona volverá a dar colorido al encuentro y todo indica que hay muchas posibilidades de que se cuelgue el cartel en el estadio guipuzcoano.

La actualidad del rival
La plantilla realista vuelve a ejercitarse a puerta cerrada hoy en Zubieta a a partir de las 10.00 horas. Lasarte tendrá a su disposición a todos sus efectivos, salvo De la Bella, Llorente y Viguera.
altMientras, en San Sebastián se busca ambientar el partido desde todos los ángulos, incluso se ha distorsionado alguna información en algún sector de la prensa local. La Federación de Peñas de la Real Sociedad anima a todos los aficionados a que acudan el domingo a Anoeta con tiempo de antelación para recibir al autobús del equipo blanquiazul a su llegada al estadio a las 15.30 horas, noventa minutos antes de que el balón eche a rodar.
«Nos jugamos mucho y ahora, en estos momentos difíciles, la afición realista va a demostrar una vez más que siempre está ahí. El domingo Anoeta tiene que empujar más que nunca porque no se nos puede escapar la victoria», dicen desde esta agrupación. La Federación de Peñas recuerda que «estamos muy cerca del objetivo de la permanencia y entre todos lo vamos a conseguir. El domingo Anoeta debe ser una olla a presión a favor de nuestra Real Sociedad».

La federación también pide a todos los espectadores que vayan al campo provistos de camisetas, bufandas, banderas y demás accesorios con los colores del equipo «para que Anoeta se vea aún más txuri urdin». Y lanzan un mensaje de optimismo ante la delicada situación que atraviesa la Real: «Entre todos lo conseguiremos».

 

Dejar un comentario

captcha