Oviedo (E.P.).-Estos últimos cuatro días festivos ponen el broche final a la temporada de esquí en las estaciones de esquí del Principado de Asturias, y las condiciones meteorológicas han ayudado, a excepción de la niebla de la jornada del sábado, a que se pudieran disfrutar jornadas de buen tiempo para el cierre.
Así, en estos cuatro días la suma conjunta de esquiadores en las estaciones asturianas ascendió a 7.953, según ha informado la dirección de Valgrande pajares, que recuerda que a partir de este domingo las estaciones permanecerán cerradas.
La oferta esquiable conjunta para este último periodo fue de 34 pistas y 21 kilómetros esquiables, con nieve ya de calidad primavera debido a la cantidad de horas de sol y temperaturas elevadas que se alcanzaban.
En estas últimas jornadas se ha proseguido con la celebración de eventos en las estaciones. Este sábado tuvo lugar en Valgrande-Pajares la prueba social del Club de Freestyle Only Locals, y este domingo en Fuentes de Invierno el 6º Recorrido de Tiro con Arco.
El próximo martes día 7 de abril, en la sede de la Dirección General de Deporte, el Director Jose Ramón Tuero presentará el balance de toda la temporada a los medios.