Roma, 4 abr (Andes).- El papa Francisco condenó la insensata brutalidad de los hechos violentos ocurridos esta semana en Kenya, donde la organización extremista Al Shabab atacó la universidad de Garissa y dejó 150 muertos, informó este sábado la prensa en el Vaticano.
En las ceremonias por el Viernes Santo, el Sumo Pontífice consideró que los hechos fueron de una brutalidad sin sentido, y criticó la violencia de grupos radicales contra cristianos en varias partes del mundo.
Todavía vemos nuestros hermanos perseguidos, decapitados y crucificados solo por su fe, ante nuestros ojos y muchas veces con nuestro silencio cómplice, aseveró.
En la matanza en Kenya, según los reportes, los atacantes separaron a los estudiantes musulmanes de los no musulmanes, y a los primeros los dejaron ir mientras los segundos fueron ejecutados.
Por su parte, el predicador del Vaticano Raniero Cantalamessa denunció la inquietante indiferencia de las instituciones mundiales y de la opinión pública frente a estos hechos.
También recordó que los cristianos nos son las únicas víctimas de la violencia homicida que hay en el mundo, "pero no se puede ignorar que en muchos países ellos son las víctimas designadas y más frecuentes".
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/papa-francisco-condena-insensata-brutalidad-atentado-kenya.html