El diputado de FORO en la Junta General, Manuel Peña, ha denunciado hoy que “Javier Fernández y su Consejera de Cultura y Deporte serán recordados siempre por su desprecio hacia las posibilidades del esquí de Pajares y Fuentes de Invierno, es incompresible que las Estaciones de Pajares y Fuentes de Invierno cierren con nieve, buen tiempo y con la mayor afluencia de gente nunca conocida”.
Para Peña, “cuando la climatología nos regala una buena noticia y nos envía riqueza a los asturianos, la holgazanería y la incompetencia de Javier Fernández y su Gobierno la tiran por la borda”.
“FORO, había propuesto en Sede Parlamentaria a la Consejera de Deporte, el 17 de marzo que se ampliase la temporada una semana completa y dos fines de semana más. Nuestra petición de ampliación de la temporada se basaba fundamentalmente en que había abundancia de nieve y que las condiciones para la práctica de esquí eran excelentes. Además, insistíamos en que no se puede tomar como referencia la Semana Santa para finalizar la temporada, habida cuenta de este año coincidía muy temprana”, señaló el diputado.
“Por otra parte –añadió- nos solidarizábamos con la solicitud de los hosteleros y hoteleros de Aller y Lena, de ampliar de la temporada de esquí en las Estaciones de invierno asturianas, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, más allá de la Semana Santa, habida cuenta de que las mismas habían estado cerradas más de una semana coincidiendo con el Puente de la Constitución por las inclemencias del tiempo, y que la abundancia de nieve facilitaría esta ampliación que, además de hacer más atractivas y rentables las Estaciones, podría paliar las pérdidas ocasionadas al sector hotelero y hostelero durante el tiempo que han permanecido cerradas, sin que por ello se tuviera en cuenta la ocurrente sugerencia del 6 de febrero del Director General de Deportes, de que los hosteleros y empresarios turísticos debían colaborar con subvenciones para sufragar los gastos, y que, como es lógico, los empresarios habían montado en cólera”.
Para finalizar, Manuel Peña recuerda que “ya habíamos exigido al Gobierno incrementar la política de promoción de las dos estaciones asturianas, porque tanto Lena como Aller son dos zonas muy castigadas por los duros recortes que el Gobierno de Rajoy está llevando a cabo en las cuencas mineras. Los dos complejos invernales suponen una importante generación de empleo en estas zonas, que ahora, a pesar de haber nieve suficiente, se ve afectado por la mala e irresponsable decisión de Javier Fernández de cerrar las Estaciones”.