La confluencia de dos eventos de gran atractivo popular, la Primer Sidre del Añu en el Pueblu de Asturies y la 'Gran mariscada' en el continguo recinto ferial Luis Adaro concentran en Gijón durante estos días a miles de asturianos y visitantes llegados con motivo del período vacacional de la Semana Santa. Las cifras de consumo en estos días previos hacen pensar que el fin de semana, hoy sábado y domingo, van a ser una auténtica 'pasada' de gente disfrutando del paisaje y la gastronomía que ofrece la Villa de Jovellanos. Y la convierten, sin duda, en el mayor evento festivo del norte cantábrico y aledaños.
Por lo que respecta al marisco, miles de personas se adelantaron ya desde el pasado miércoles a consumir decenas de toneladas de las 16 variedades del marisco cocinado que ofrecen 12 sidrerías y marisquerías de Asturias, acompañadas de las sidras Acebal, Canal, Cortina,Foncueva, Frutos, Menendez, Peñón y Viuda de Angelón.
En cuanto a la Primer Sidre del Añu, depara la ocasión de probar la sidra de nada menos que 80 llagares asturianos, puede decirse que casi todos los que jalonan el mapa productivo sidrero del Principado, por sólo 5 €. Pero arropada por numerosas manifestaciones de cultura nueva y tradicional asturiana, de tonada, de deportes autóctonos, de 'vieja' y nueva cocina y con los mejores tiradores de sidra, con el campeón Salvador Ondo al frente.
Y la fiesta sigue este mes, por lo menos en lo musical, ya que el Gijón Sound Festival 2015 vuelve los días 17, 18 y 19 de abril, con una veintena de grupos, entre los que destacan Luna, Matthew Herbert, The Jayhawks, y La Habitación Roja. Serán tres días llenos de música y diversión.
La ciudad volverá a sonar y convertirá todas sus calles y locales en un escenario vivo que respira por y para la música