Casi cincuenta vueltas han servido al piloto barcelonés para realizar simulacros de carrera al volante del Dallara GP2/11 de MP Motorsport. El equipo holandés ha felicitado a Canamasas por el buen trabajado realizado durante estos tres días en los que han sido muy competitivos en todo tipo de condiciones.
Sergio Canamasas ha completado el tercer día de entrenamientos de las GP2 Series en el Bahrain International Circuit en el que el piloto catalán ha estado centrado en realizar tandas largas, sin buscar un tiempo de vuelta especialmente rápido, con el monoplaza de MP Motorsport. Así, por la mañana ha efectuado un total de veintisiete giros, siendo el mejor tiempo el registro de 1:41.101 que, con todo, le dejaba a apenas algo más de un segundo de la cabeza. Ya por la tarde veintidós vueltas más con similar programa y un tiempo de 1:45.842.
“Hoy nuestro plan era hacer simulaciones de carrera, sobre todo por la tarde. Y lo cierto es que hemos recabado información valiosa en lo que serían condiciones de carrera. Aunque una bandera roja, a mitad de la sesión, nos ha interrumpido un poco la simulación, hemos podido seguir adelante con el programa previsto”, explica Canamasas, que destacaba que “el equipo me ha felicitado porque mi ritmo era muy competitivo en relación al de la carrera del año pasado. No es extrapolable porque las condiciones no son totalmente idénticas, pero sí es un buen indicio de que el trabajo que hemos desarrollado ha sido bueno”.
Canamasas finaliza así una pretemporada en la que entrenó con Hilmer Motorsport en Yas Marina y con MP Motorsport en los test de esta semana en Baréin, dejando por sus resultados buena impronta de su experiencia en la categoría.