La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, condena el asesinato machista de una mujer el jueves por la tarde en Vitoria. Y traslada, en nombre del PSOE, el pésame a la familia y amistades así como su solidaridad con la mujer agredida en Cuenca, también ayer, deseando su pronta recuperación.
Montón insiste en que la violencia de género "necesita una alianza social y política" que incluya a todas las instituciones del país y exige al Gobierno que “de una vez por todas considere las propuestas socialistas para reforzar la lucha contra la violencia de género y reponga de forma inmediata los fondos que el Partido Popular ha ido recortando estos años”.
La dirigente socialista recuerda que el PSOE, tras el trágico 30 de marzo, pidió al Ejecutivo, esta misma semana, la puesta en marcha de “un plan de emergencia” para hacer frente a la violencia de género, que mejore los protocolos de detección, devuelva a los ayuntamientos sus competencias para luchar contra esta lacra así como campañas de sensibilización y prevención que involucren a toda la ciudadanía.